Usted está viendo una versión simplificada de nuestro sitio web.
Haga clic acá para ver el sitio original

Casa Museo Victor Magariños D. temporada 2019

CASA MUSEO 2019

La Casa Museo, abrió sus puertas al público el día 14 de Enero a las 20 hs recibiendo a amigos, prensa local y público en general que acercó a conocer y compartir el universo de Victor Magariños D.

Durante los meses de Enero y primeros días de Febrero, en el horario de 18 a 21 hs, los visitantes pudieron recorrer la casa y el jardín donde vivió y trabajó el artista. Guías especializados en la obra de Magariños D, los llevaron por un recorrido donde se pudo apreciar su hábitat, su espíritu y la esencia de su proceso creador, que se perpetúan aun hoy en este espacio, su lugar en el mundo.

Esta casa pertenece a la Red de Casas de Creadores de la UNESCO desde el año 2016. La Red de Casas de Creadores tiene como objetivo servir de plataforma para el diálogo, debate, intercambio y colaboración para así potenciar las relaciones personales e institucionales, así como las acciones de sus integrantes en cuanto a la preservación, difusión y autenticidad del legado, material e inmaterial, de creadores del Cono Sur.

Víctor Magariños D (1924-1993), cuya producción artística es valorada tanto por el público como por los artistas y la crítica nacional e internacional, vivió en Pinamar durante los últimos 30 años de su vida. Su casa- taller fue edificada a mediados de los años 60 sobre lo que era entonces un paraje alejado, en el que algunas acacias lograban fijar la topografía del terreno. La voluntad del pintor de construir la casa hizo un lugar en el desierto frente al mar y marco un punto en la continuidad indeterminada de la naturaleza, un refugio para el encuentro con los afectos, un ámbito para la soledad, para la reflexión y el trabajo. Esta acción constructiva fue esencial en el devenir de su vida como artista.

La obra de Víctor manifiesta un sutil equilibrio entre razón e intuición, voluntad inteligente y libertad gestual, abstracción y sensibilidad. La casa taller que el construyo y el jardín que la rodea, participan de ese mismo juego.

Agradecemos a todos aquellos que se han acercado a conocer su universo.